lunes, 13 de noviembre de 2017

Lucha por lo que crees

Es lo que me dijo mi padre. Y eso hago cada día.

A parte de las cosas existenciales y necesarias para vivir, sigo soñando despierto todos los días, con mejorar mi ciudad, nuestro futuro común y nuestras oportunidades. Es una quimera en este mundo individualista, pero así lo intento. Sigo formándome con 36 años, y sigo embarcado en muchos proyectos. Ahora, dentro de poco, empezaremos otro con la universidad con el fin de estudiar a fondo las Casas Palacio con el grupo de Investigación de Patrimonio.

En esas andamos, cuando llega un nuevo día del patrimonio solidario, el próximo 25 de noviembre. Y es ya el cuarto. Cuando hicimos el primero muy poca gente en Cádiz se interesaba realmente por estos temas, y los que lo hacían lo hacían de manera aislada. Hoy todos hablan de patrimonio, de nuestros monumentos y de las oportunidades que tenemos con ellos.

El día del patrimonio solidario se originó con la idea de conocer lo nuestro sobre todo pensando primero en los de aquí, pero sin ser excluyente al de fuera. Valorar lo que tenemos, quererlo y cuidarlo, siendo consciente que el legado que nos dejaron es más fuerte que nuestro presente y que nos puede ayudar en nuestro futuro.

En unos días sacaremos la programación definitiva, en la que se incorporan nuevos retos, aventuras, lugares, con el fin de que la iniciativa vuelva a ser un éxito. Podrás conocer lugares con especialistas de primera mano que raramente se pueden visitar y otros que sí se pueden visitar con el interés añadido de escuchar su historia. Si amas a Cádiz, tienes que venir, participar y ayudar. Ayudar a su difusión, a que la jornada sea un éxito, y ayudar también en la campaña de recogida de alimentos, solidaria, no caritativa, pues nosotros  planteamos la ayuda como a nuestros semejantes, sin saber siquiera algunos de los que realizamos estas jornadas, si tendremos que acudir a una de estas fuentes de alimentos en los tiempos venideros.

El proceso para apuntarse es fácil, mirar la programación, elegir dónde quiero ir, mandar un correo a adipcadiz@gmail.com y recibir confirmación. Esta será positiva o negativa si ya la visita se encuentra llena, pudiendo elegir otro cualquier espacio de los ofertados. A cambio traer alimentos.

También hemos creado un hastag en las redes. En esta era de la comunicación, una manera fácil de llegar a todo el mundo es reproducir fotografías de nuestros monumentos. Por eso te animamos a que sigas nuestra tendencia hasta convertirla en trending topic con miles y miles de fotografías de nuestra ciudad y el hastag #patrimoniosolidario.

Ayúdame a seguir luchando en lo que creo, en mi ciudad, en Cádiz.

Moisés Camacho Ortega.

Presidente de ADIP

No hay comentarios:

Publicar un comentario