lunes, 2 de marzo de 2020

Fenómenos paranormales en Arcos en 1936. ¿Un duende?


Con el título de ¿un duende? hemos encontrado una noticia en el periódico Diario de Cádiz del 26 de junio de 1936 en su edición de tarde. Como creemos que la noticia habla por sí sola, creemos que podemos rescatarla en este nuestro blog para compartirla con nuestros lectores.


Arcos de la Frontera. ¿un duende?

Sin duda que los duendes cansados de la vida urbana han decidido, ante la proximidad del verano, pasar una temporada en el campo, y sin duda por esto, han venido a establecerse en la finca "las Encinillas" de este termino. 

Hace unos días el tema de las conversaciones de todos los desocupados gira alrededor de ciertos fenómenos inexplicables, al decir de algunos, que en estos días y a pesar de estar distante del pueblo unos seis kilómetros, son muchos los curiosos que se han trasladado a aquel lugar en busca de esas emociones ultraterrenas y muchos también los que sugestionados por el mido, o por el placer de continuar la "fiesta" , han venido afirmando lo que en un principio había quedado reducido al círculo estrecho de la vida familiar.

A título de curioso nos hemos desplazados al citado pago, y a pesar de permanecer en él durante algunas horas, no hemos podido ver ninguna de las faenitas del duende, el fantasma, los espíritus o "el miedo" como en ésta le llaman. Sin duda, que este ser sobrenatural pensó, vista la nimosidad del grupo de muchachos que nos acompañaban, que no les saldría muy bien la cuenta hacer una de sus "curiosidades".

Pero aunque no vimos el fantasma, escuchamos a varios campesinos, que aseguraban haber visto salir piedras de donde no había nadie, moverse platos, abrirse puertas bien cerradas, etcétera. 

Lo cierto es que la familia que habitaba la finca la ha abandonado, con las naturales molestias y perjuicios. ¿Se proponía esto el duende?.

Es lamentable que en este siglo hayan gentes que exploten la ignorancia de otros. Llamamos la atención a las autoridades competentes para que estas cosas no ocurran ya que la fantasía pasa pero la realidad queda , como en el caso citado, patentada en un hogar deshecho. 

El corresponsal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario